Sabemos que unos de los momentos mas estresantes antes de un viaje es hacer tu maleta, pero no te preocupes aquí te compartimos algunos tips para empacar de una manera fácil y eficaz.

1.Lista de equipaje
Primero que nada, haz una lista con todos los artículos esenciales en los diferentes escenarios de tu día, por ejemplo, los productos de baño, ropa interior, calzado, etc. Ten a la mano esta lista para cuando te acuerdes de alguno de los artículos lo agregues y así no se te olvide nada en tu viaje.

2. Organiza por conjuntos
Ya que tengas tu lista con todo lo que vas a llevar intenta visualizar como la vas a ir utilizando y de esta manera puedes ir guardando por conjuntos para cuando estés en tu viaje sea mas fácil organizarte.

3. Ahorra espacio
Enrolla toda tu ropa ya que además de ahorrar espacio te ayudará a que la ropa no se arrugue.

4. Asegúrate de usar cada centímetro de tu maleta
Utiliza la ropa interior, calcetines u objetos pequeños para ocupar los espacios pequeños, recuerda dejar el espacio para tus zapatos.

5. Líquidos
Guarda tus líquidos en bolsas tipo Ziploc para evitar derrames.

6. Pesa tu equipaje
Recuerda verificar todas las especificaciones del equipaje ya que dependiendo de la aerolínea tienden a cambiar los tamaños y el peso máximo, pesa tu equipaje para evitar cargos extras.

No olvides que lo más importante de viajar es disfrutar al máximo cada momento.