Tailandia es un pequeño país que se encuentra en el Sudeste asiático; es reconocido por su clima tropical, palacios reales templos y ruinas antiguas. Además es también es conocida por sus asombrosos y diversos platillos.

Estos platillos se caracterizan por ser algo picantes, pero con una mezcla interesante de olores y sabores con matices ácidos, salados, dulces y picantes.

Te dejamos nuestras recomendaciones de los platillos que no te puedes perder en tu próximo viaje ya sea a la capital Bangkok o cualquier otro lugar de este hermoso país.

Pat tai (Pàt tai)

Pat tai

Se dice ser uno de los platillos más famosos de Tailandia. Son fideos de arroz con camarones secos o frescos, huevo, tofu, brotes de soja, limón, condimentos, cebollín y algunas veces plátano.

Tom yam (đôm yam)

Tom yam

Este platillo lo podrás encontrar en cualquier parte de Bangkok. Es una sopa con sabor un poco agrio, pero súper tradicional. Algunos de los ingredientes son hierba de limón, hoja de lima, jugo de lima y chiles frescos que le da su sabor único. Te recomendamos ir al Krua Apsorn en el distrito antiguo de Bangkok.

Kanom beuang (Kà · nŏm bêu · ang)

Kanom beuang

Este platillo es la versión del taco en Tailandia. Lo puedes encontrar con dos diferentes rellenos, uno dulce que contiene fruta y huevo de pato y otro salada/picante con camarones secos y pimienta blanca. Encontra el Kanom beuang en las calles más antiguas de la ciudad con sus vendedores ambulantes.

Mataba (Má · tà · bà)

Mataba

Este platillo también lo puedes probar en Malasia e Indonesia. Este platillo está hecho de láminas de masa con dos tipos de relleno; uno dulce y uno salado. El dulce lleva huevo y rodajas de plátano, la versión salada lleva pollo o carne de res condimentado con curry.

Tailandia también es un excelente destino turístico para visitar y tomar fotografías. Si te interesa conocer más sobre nuestros distintos fotógrafos en Tailandia y las increíbles fotografías que puedes tomar, te invitamos a que visites nuestra galería en nuestra página web y redes sociales.