Menu

  • Vive el día de muertos en los mejores lugares de México

El 2 de noviembre se celebra el día de muertos, una de las festividades más importantes en México.

Este día celebra a los muertos y, aunque en muchas partes del mundo les pueda parecer un poco satánico o morboso, este es un día que se vive alegremente en México.

Se dice que, en este día, las almas regresan a la tierra para estar cerca de su familia y seres queridos. Por esta razón, se pone un altar con comida, veladoras, flores, fotografías, incienso y objetos personales del difunto o difuntos, con el fin de “entretenerlos” en su visita a la tierra; también se agregan las típicas calaveras de azúcar, pan de muerto y, como olvidar, la flor típica del día de muertos, el cempasúchil.

Aquí te dejamos tres de los lugares mas bellos y tradicionales durante estas festividades.

San Andrés Mixquic, CDMX

san-andre-s-mixquic

Este barrio se encuentra en la delegación de Tláhuac en la Ciudad de México. Es famoso por su colorido panteón que, al llegar la noche del 1 de noviembre, puedes ver miles de veladoras y flores adornando las tumbas.

Además, podrás disfrutar de comida típica, actividades y concursos de catrinas, calaveritas, entre otras cosas.

No olvides ver las diversas e impresionantes ofrendas.

Pátzcuaro, Michoacán

pa-tzcuaro

En este pueblo, se preparan desde muy temprano para ir a visitar a los difuntos y empezar a adornar las tumbas con flores y veladoras. En las islas que rodean el lago de Pátzcuaro, como Janitzio, Yunuén, Urandén y La Pacanda, podrás encontrar miles de personas celebrando con danzas tradicionales, música y comida típica.

Oaxaca, Oaxaca

oaxaca

Toda la ciudad esta iluminada y decorada con flores de tonalidades rojas y naranjas. En la Alameda, podrás encontrar coloridos tapetes de un gran tamaño plasmando la tradición del día de muertos. Estos tapetes están creados con diversos materiales como arena, pigmentos, aserrín, flores, sal, etc.

Sin duda, el día de los muertos en México es un día que tiene que celebrarse, ya que es parte de la tradición del país.

Por: Ximena Juárez

Shootvenirs_Banner-01-4