Menu

  • Los tres templos más famosos de Siem Reap

Siem Reap es una ciudad en el norte de Camboya donde se encuentran templos construidos entre los siglos IX y XV. Aquí te mostramos tres de los más famosos e impresionantes.

Recuerda que todos los templos constan de varios edificios, así que tómate tu tiempo para recorrerlos con tiempo y descubre sus vistas imponentes e increíble arquitectura.

Angkor Wat

Angkor-Wat

Este templo es uno de los mas famosos del mundo. El horario perfecto para visitarlo es antes de que salga el sol, de esta manera evitaras largas filas de gente y el clima demasiado húmedo y caliente.

Recuerda que este templo mide mas de 400 km cuadrados, así que asegúrate de ir mas allá y recorrerlo lo más que puedas.

Para llegar a Angkor Wat necesitas tomar un tuk-tuk o un taxi y esto te tomará, aproximadamente, una hora en llegar desde Siem Reap.

Phnom Bok

Phnom-Bok

Este templo se encuentra en la parte más alta de una colina, a 25 km de Siem Reap y media hora de Angkor Wat.

El templo fue construido entre el siglo IX y principios del siglo X. No es muy visitado ni muy famoso, así que podrás disfrutar de todo sin los tumultos de gente que encontrarás en Angkor Wat.

El parque natural Phnom Kulen queda al norte, y al sur encontraras Angkor Wat. Aunque sería el lugar perfecto para ver el amanecer o el atardecer, no lo recomendamos, ya que tendrías que recorrer un largo camino en la oscuridad.

Angkor Thom

Angkor-Thom

Por último, Angkor Thom es una antigua ciudad amurallada. Este inmenso espacio es casi cuadrado y tiene 5 majestuosas puertas que dan acceso a la ciudad; estas miden más de 23 metros de altura.

Las torres de entrada son una de las ruinas más fotografiadas de Camboya, ya que la estructura tiene 4 cabezas y cada una está viendo cada uno de los puntos cardinales. Además, puedes encontrar un elefante, al dios hindú Indra, entre otras figuras.

Se dice que la mejor hora para visitar Angkor Thom, y especialmente “The Bayon”, que es el templo, es al amanecer o al atardecer para que la luz cálida ilumine tenuemente el espacio.

Visita Siem Reap entre los meses de noviembre y abril; con las temperaturas más bajas en enero y febrero (un promedio de 25 grados). Recuerda que se encuentra en una región muy húmeda, por lo que te recomendamos estar bien hidratado y despertarte temprano para evitar las altas temperaturas por la tarde.

Por: Ximena Juárez

Shootvenirs_Banner-01