Menu

  • Berlín, una ciudad llena de actividades

Se dice que Alemania es uno de los países más bellos y más culturales en Europa y el mundo. Te queremos compartir un poco de lo que podrás encontrar en Berlín, una hermosa ciudad alemana, aunque la visites por poco tiempo.

Desde comida hasta los mejores museos o exposiciones gratis, todo dependerá del paso en el que desees visitarla.

Puerta de Brandeburgo y la Unter den Linden

puerta-de-bradenburgo

Este monumento es uno de los símbolos de la ciudad; hace varios años era la puerta de entrada a la ciudad. Unter den Linden es la calle que más importante que empieza en la puerta de Brandeburgo hasta el puente del castillo (Schlossbrucke). A lo largo de esta calle, encontrarás varios de los edificios más importantes y conmemorativos de la ciudad.

Muro de Berlín (East Side Gallery)

muro-de-berli-n

Creemos que todos hemos escuchado hablar sobre el muro y sus impresionantes murales. Recorre más de un kilómetro lleno de historia y arte; es considerado como la galería al aire libre más grande del mundo.

Alexanderplatz

alexanderplatz

En esta plaza se encuentra la torre de televisión con una altura de más de 350 metros. Si lo deseas, podrás subir y disfrutar de la mejor vista de todo Berlín. Otro ícono en esta plaza es su famoso reloj, en el cual podrás ver la hora exacta de varios países al mismo tiempo. Desde Alexanderplatz puedes llegar a casi toda la ciudad, ya que se encuentra la estación de tren, tranvía y metro.

Catedral de Berlín

catedral-de-berlin

Situada cerca del río Spree, una imponente iglesia es la más importante de la ciudad. La podrás ver desde lejos por su gran cúpula color verde. No olvides entrar y ver su hermoso altar y criptas; también existe una manera de subir al domo y disfrutar del atardecer.

Parque Tiergarten

parque-tiergarten

Así con Nueva York tiene Central Park, Berlín tiene su gran parque llamado Tiergarten. Se encuentra en el centro de la ciudad, a un lado de la Puerta de Brandeburgo. Recórrelo en bicicleta o caminando por sus enormes jardines y descubriendo sus diversos monumentos.

Monumento al Holocausto

monumento-al-holocauto

Sin duda alguna, este es uno de los lugares más fotografiados de Berlín; recuerda que el significado de este monumento es un recuerdo de los judíos asesinados durante el régimen nazi. A un lado, encontrarás una pequeña sala con los nombres de las víctimas de holocausto.

Checkpoint Charlie

checkpoint-charlie

Checkpoint Charlie solía ser el paso más concurrido entre el lado americano y el lado soviético. Aunque fue desmantelado en el año 1990, hace algunos años se intentó recrear el mismo punto junto con el museo que se encuentra a un lado; se quería agregar la información, fotografías y reproducciones de cómo la gente intentaba cruzar, aunque esto no fue permitido.

En esta lista sólo se encuentran algunos de los lugares más importantes de la ciudad y la mayoría los puedes visitar sin tener que pagar por la entrada, aunque hay lugares, como la torre de televisión, que vale la pena el gasto.

Recuerda que Berlín es una ciudad llena de actividades y lugares increíbles llenos de historia. Date el tiempo necesario para investigar más de la ciudad antes de visitarla.

Por: Ximena Juárez

Shootvenirs_Banner-01