Menu

  • Barcelona, una ciudad llena de historia

Barcelona está situada en la costa del mediterráneo y tiene aproximadamente 1.6 millones de habitantes. Al año recibe, aproximadamente, 8 millones de turistas y se rumora que es la tercera ciudad mas visitada de todo Europa.

Catalunya es una comunidad autónoma que está formada por 4 provincias: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. En estas provincias, no sólo se habla español, sino también hablan catalán.

Existen diferentes teorías de que tan antigua es esta ciudad. Una de ellas dice que la ciudad fue construida, aproximadamente, 400 años antes que Roma por Hércules. La segunda dice que la ciudad fue fundada por Hamilcar Barca en el siglo III a.C., llamándola Barcino.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha, sabemos que es una de las ciudades más antiguas de Europa. En la parte mas vieja de toda la ciudad, Barri Gotic, podrás encontrar calles y callejones muy angostos, con los edificios originales y la retícula original romana.

Barcelona se vio muy influenciada por el movimiento de “Art Nouveau”, que se llevó a cabo entre 1880 y 1950. Antonio Gaudi fue uno de los fieles seguidores y lo reflejó en varios de sus edificios en toda la ciudad. Entre los mas famosos, se encuentran la Sagrada Familia, una catedral que está en construcción desde 1882 y se calcula su terminación en 2026, siendo la edificación que más años ha tomado en construirse, incluso más que las pirámides de Guiza. Otros de sus edificios más famosos son la Casa Batlló, Casa Milà y el Parc Güell.

Esta ciudad no sólo está llena de increíble arquitectura, sino que también tuvo grandes pintores de diferentes épocas, como Pablo Picasso y Joan Miró.

Descubre esto y más en tu próximo viaje a Barcelona y captura los mejores momentos con Shootvenirs.

Por: Ximena Juárez & Servando Gutiérrez

Shootvenirs_Banner-01-4